Contenido principal
Se concretó un nuevo día blanco de limpieza y erradicación de micro basurales en la localidad
El pasado viernes 19 el municipio de La Caldera realizó una jornada de limpieza en los barrios y puntos turísticos de la localidad, que concluyó exitosamente. El responsable del área de Medio Ambiente, Rodrigo Páez, resaltó que en la jornada participaron alrededor de 20 empleados municipales de diversas dependencias de la institución.
Durante la mañana de trabajo se recolectó unas 170 bolsas grandes de basura, que representarón unos 150 metros cúbicos de residuos. Se resaltó también que a través de la actividad se limpiaron 5 micro basurales identificados por el personal, varios de ellos ubicados en alrededores de clubes deportivos.
El intendente Diego Sumbay enfatizó que se trabajará fuertemente con los vecinos para que modifiquen comportamientos nocivos para la higiene urbana y que respeten los días y horarios de la recolección de residuos domiciliaria en el área urbana, dado que los micro basurales pueden atraer roedores y ser un caldo de cultivo para enfermedades.
Las tareas de limpieza también alcanzaron diversas calles de los barrios caldereños, haciendo foco principalmente en barrio Zavaleta, Zona Centro, Barrio Jardín y Paseo Costanera, con continuación por la zona de ribera.