Se construirá un mirador y se reforzarán las estructuras en el Cerro de La Cruz

14/07/2020

Luego de obtener la autorización de su propietario, la Municipalidad construirá un mirador y acondicionará los alrededores de la cruz y, ubicada en el cerro del mismo nombre, que recientemente fue vandalizada por desconocidos y luego restituida por vecinos y agentes municipales.
Para tal propósito, el jefe comunal, Diego Sumbay se reunió con Augusto Torino, en representación de la familia Zavaleta, quienes son los propietarios de la finca Mira Flores -predio en dónde desde 1996 se erigió por segunda vez la cruz-, para reforzar las estructuras del símbolo de la grey católica y proteger uno de los lugares íconos de la comunidad.
La Municipalidad planificó para el lugar la instalación de bancos, señaléticas y paradores, sin modificar el paisaje natural.
Con el fin de dar un marco legal al acuerdo, el Ejecutivo emitirá una Resolución en la que se plasmará el consentimiento de Torino y el compromiso del municipio de cuidar y mantener el lugar que se destinará para actividades como meditación, trekking, avistaje e interpretación de aves.
En tanto, Marcos Algorta, administrador de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, anticipó que celebrará una misa el día de la inauguración.
Para iniciar las obras se invita a la población a colaborar con mano de obra y materiales de construcción. Los interesados pueden comunicarse con Marcela Aramayo o en las oficinas de Turismo, ubicadas en San Martín 375.
De la reunión participaron el intendente Diego SumbayAugusto Torino; el secretario de Gobierno, Carlos Mercado; el subsecretario de Áreas Integradas, Gonzalo Quipildor y la secretaria Parroquial Sonia Acosta de Allemand.