Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa Pan Casero

14/03/2022

El municipio de La Caldera a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social abrió  el registro para el ingreso al Programa Provincial “Pan Casero”.  Los agentes municipales de Desarrollo Social distribuyen los bolsones a los grupos de beneficiarios, entre los que se encuentran personas mayores de 45 años que revistan situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Esta asistencia alimentaria  se concreta con fondos provinciales que se transfieren mensualmente al municipio para la compra de bolsas de harina de trigo tipo 000 de 50 kg, las que se destinan a los beneficiarios para la elaboración pan casero, pastas, y preparaciones varias para la subsistencia familiar.
El programa provincial tiene además como finalidad orientar y mejorar las condiciones de la comunidad a través de capacitaciones destinadas a los beneficiarios, potenciando de esta manera sus capacidades individuales y/o grupales. De esta forma acceden a nuevas alternativas de autoabastecimiento familiar y se fortalece el  desarrollo comunitario, sobre la base de la participación, solidaridad y trabajo cooperativo.

Requisitos:

Los interesados para deben presentar la siguiente documentación: Nota dirigida al intendente municipal solicitando la asistencia, fotocopia del DNI del titular, ser mayor de 45 años desocupado y sin ingresos acreditados por medio de certificación negativa expedida por Anses, certificado de vulnerabilidad social emitido por asistente social y vías de contacto ya sea número de teléfono o correo electrónico.