Se inició el recambio de reflectores sobre el monumento del Cristo Penitente

07/12/2022

Personal del Área de Electricidad perteneciente a la Subsecretaria de Obras Públicas municipal inició los trabajos de recambio de luminarias en el predio del Cristo.

Desde esta semana se realizan tareas de remplazo de lámparas de mercurio halogenado de 1000 w. y equipos de balasto, por luminarias de sistema Led de 250 w. En total se remplazarán cuatro de los antiguos reflectores por ocho pantallas led, interviniendo las 4 torres que rodean la escultura con sus respectivos tableros eléctricos.

Las tareas se presentan como complemento a las obras ya iniciada de iluminación en el ingreso al predio del Cristo y calles circundantes con sistema de reflectores led, que incluyeron instalación de jirafas de iluminación y remplazo de las viejas lámparas de sodio de alta presión de 250 w. por lámparas led de 160 w. Se suman además a los trabajos de acondicionamiento y parquizado del predio realizado en los últimos meses por el municipio y vecinos voluntarios.

Cabe destacar que la inversión y los trabajos de intervención en la luminaria se realizan bajo el plan provincial “Municipios en Acción” y se suman a las ya realizadas en otros puntos turísticos de la localidad, donde también se remplazaron las viejas luminarias de sodio de alta presión por lámparas leds.