Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se insta a los vecinos a no contribuir con la proliferación de los microbasurales

17/11/2020

Luego de reiteradas limpiezas en la ribera del río realizadas por agentes municipales, desde el área de Salud y Medioambiente se solicita la colaboración de los vecinos para evitar la proliferación de microbasurales en la zona de la costanera y se respeten los días de recolección de residuos.

Asimismo recordaron que de acuerdo al artículo 89 del Código Contravencional de la Provincia de Salta se puede sancionar con arresto de hasta diez días o multa de hasta veinte días, a quien arroje sustancias, basuras o residuos en la vía pública. En este sentido se pide los vecinos alertar a la Policía si detecta personas atentando contra la higiene urbana que pone en riesgo la salubridad de la comunidad.

En el lapso de una semana los agentes colectaron más de 20 bolsas de consorcio de basura, a pesar que el servicio de recolección de residuos se cumple los lunes, miércoles y viernes sin interrupción.

Se recuerda que la basura acumulada puede provocar la aparición de alimañas y mosquitos, por lo que se insiste en el cuidado de la población.

En otro orden de cosas, desde Salud y Medioambiente informaron que cumpliendo con las acciones de prevención se fumigó las instalaciones del hogar Dr. Luis Linares.