Se levantó la veda para la pesca deportiva en el Dique Campo Alegre

01/12/2022

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia informó que desde el 1 de diciembre se podrá ejercitar la pesca deportiva en el embalse Ingeniero Alonso Peralta, hasta marzo 2023. La medida fue adoptada a través de la resolución N°382.

Así también se comunicó que para la práctica de pesca deportiva es requisito ineludible la posesión de licencia o permiso diario de pesca, que es personal e intransferible y debe ser portado de forma visible en el ejercicio de la actividad deportiva.

En tanto, desde la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de La Caldera recordaron  que tanto las licencias como los permisos diarios pueden ser adquiridos en sus oficinas de lunes a viernes de 7 a 13 y, sábados, domingos y feriados en el área de Turismo.

Cabe aclarar que en el embalse  Campo Alegre solo está permitida la práctica deportiva de 7 a 19, sin perjuicio de las restricciones que pudieran determinar por cuestiones ajenas a la regulación de pesca, otros organismos competentes. La pesca deportiva de ejemplares de cualquier especie solo se puede efectuar desde la costa, quedando prohibida la pesca embarcada a motor o a remo.

Especies habilitadas, cupo y tallas mínimas:
Bagre Blanco: 2 (dos)
Bocacha: 5 (cinco)