Se realizó un nuevo homenaje a la Pachamama en el límite interprovincial entre Salta y Jujuy

30/08/2021

El pasado viernes representantes de los municipios de La Caldera, Vaqueros por Salta y el municipio del Carmen y San Antonio por Jujuy rindieron homenaje a la Madre Tierra en el límite entre ambas provincias.

Despidiendo agosto y a manera de re valorizar los lazos de confraternidad entre las cuatro localidades, participaron de las ofrendas Gonzalo Quipildor, subsecretario de Áreas Integradas del municipio junto a Ernesto “Tito” Toledo por parte de La Caldera; Claudia Pastrana secretaria de Cultura de Vaqueros, Andrea Gómez Secretaria de Cultura y Fabio Díaz concejal de San Antonio. También fue participe Betiana Allemand coordinadora de Turismo de El Carmen Jujuy.

Cabe señalar que este tradicional homenaje que llevan adelante todos los años los cuatro municipios, en el 2020 no se pudo realizar por la situación de pandemia que atraviesa el país.   En la ocasión, retomando con las tradiciones ancestrales del norte de nuestra región el homenaje a la Madre Tierra fue acompañado por turistas que se acercaron al lugar para compartir la ceremonia.

En esta oportunidad también después de un almuerzo a la canasta se empezó a delinear entre todos los municipios las alternativas para llevar a cabo bajo los protocolos habilitados, una nueva edición de la Marcha Patriótica por El Camino Real, presentando como alternativa realizar solamente el abrazo simbólico con representantes de los cuatro municipios considerando el número de participantes permitidos por protocolos.