Se trabaja en la reubicación de las cámaras de seguridad y recolocación de la inmaculada

22/01/2021

Con la participación de monseñor Mario Antonio Cargnello, el intendente Diego Sumbay se reunió con los vecinos para definir la recolocación de la imagen de la inmaculada Concepción en el ingreso del pueblo, que por segunda vez fue vandalizada.

El jefe comunal informó que se gestiona el cambio de la ubicación de la cámara de seguridad que se encuentra ubicada en el puente, ya se compraron cables para la provisión de corriente que permitirá a  la empresa encargada de las cámaras de vigilancia trasladar los equipos al otro extremo del puente de ingreso. Este cambio brindará además la posibilidad de monitorear el ingreso al pueblo y la ruta 9.

La Municipalidad se comprometió a elaborar alternativas de diseños para la estructura que soportará la imagen.

De la reunión también participaron la senadora Silvina Abiles, el cura párroco Marcos Algorta, el comisario Ricardo Aranda y el subsecretario de Áreas Integradas, Gonzalo Quipildor.

En la ocasión los vecinos expusieron posibles alternativas para resguardar la escultura de la  virgen, considerando los últimos hechos de vandalismo. Se acordó no cambiar la ubicación actual, pero si buscar alternativas más seguras.

Los vecinos también propusieron elevar la escultura para dificultar su alcance cubrirla con una urna o blindex acrílico para su protección, o bien un enrejado.

En cuanto a esta posibilidad Abilés señaló que podría convertirse en un impedimento para el ensanchamiento de la ruta 9 a futuro, que se solicitó oportunamente ante la Dirección Nacional de Vialidad. Remarcó que un enrejado podría dificultar la visión sobre el tramo de la ruta nacional. No obstante, coincidió con los vecinos en la importancia de respetar la idea primigenia de emplazar a la Virgen en ingreso a la comunidad, por todo lo que ello significa.

Por su parte, Gonzalo Quipildor, quien fue el encargado de restaurar la imagen en el primer atentado, contó que la imagen tiene posibilidades de ser restaurada por lo que en breve empezará con estos trabajos, a la vez que agradeció la intención de colaborar  de una u otra forma de  los vecinos ante la situación.