Se trabajó en pequeñas obras hídricas para Yacones y Wierna

05/10/2021

De julio a setiembre, técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI) y de la Subsecretaria de Asuntos Rurales de la Municipalidad, ante la demanda de los productores de los parajes de Wierna y los Yacones de mejorar su captación de agua, realizaron pequeñas obras hídricas de captación y almacenamiento.

A través de un sistema de captación de agua de vertientes y arroyos, cuatro familias de esos parajes tienen acceso al agua en condiciones óptimas, ya que las mismas no tienen sales duras.

Para ello se ideó un sistema de captación mediante la construcción de toma parrilla con caño dren que sirve para encausar el arroyo, cuya agua derivó a un tanque de sedimentación, que a través de cañerías de conducción se depositó en un tanque de almacenamiento.

La finalidad principal del trabajo es garantizar el acceso al agua en los puestos para el consumo de casa, bebidas para los animales de traspatio y riego de cultivos. Los recursos financieros para la compra de cañerías y accesorios para el agua fueron aportados por los propios productores.

La SAFCI, con el apoyo de los agentes municipales continuará realizando estas tareas para los productores de la zona que lo demanden.