Sumbay pidió a Katopodis por la repavimentación de la ruta 9

06/10/2022

El intendente Diego Sumbay solicitó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que visitó Salta para firmar convenios para el financiamiento de obras en la provincia, la repavimentación y ensanchamiento de la ruta 9 en el tramo Vaqueros – La Caldera.

El jefe comunal efectuó el pedido durante el recorrido en el que acompañó al gobernador Gustavo Sáenz, al ministro Gabriel Katopodis;  director de Vialidad de la Nación, Francisco Agolio; director de Vialidad de la Provincia Gonzalo Macedo y al intendente de Vaqueros, Daniel Moreno por la obra del nuevo puente sobre río Vaqueros y su circunvalación.

“Las mejoras en la ruta 9 es de vital importancia no solo para los caldereños sino para todos los turistas que deciden recorrer nuestra geografía. Es una obra que estamos esperando desde hace muchos años. Ya con la construcción del puente tenemos un gran avance para descomprimir el tránsito vehicular, solo falta un esfuerzo más tener la ruta”, señaló Sumbay.

Cabe recordar que Katopodis arribó a la provincia para firmar convenios para la construcción de ocho Centros de Desarrollo Infantil, siete nuevas escuelas técnicas y el inicio de la obra de la Ciudad Judicial de Orán. Además, los funcionarios anunciaron que se avanzará en las RN 68, 50, 51, 86, a partir de un trabajo articulado con Nación.