Sumbay propuso al gobernador la inclusión de obras en el presupuesto 2023

11/11/2022

En Vaqueros, el intendente Diego Sumbay, en la reunión encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, de intendentes y legisladores con funcionarios provinciales para analizar las obras a incorporarse en el presupuesto 2023, solicitó recursos para promover el turismo y así reactivar el trabajo con mano de obra local. En tanto, el Gobierno anunció la construcción de 14 viviendas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), dando respuestas a gestiones municipales que iniciaron en junio pasado.

En la reunión también estuvieron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y de Turismo y Deportes, Mario Peña. Participaron legisladores y jefes comunales de los departamentos de La Caldera y General Güemes.

En la oportunidad, el director del IPV, Gustavo Carrizo, informó que en diciembre el organismo iniciará la ejecución de 14 viviendas para familias que cumplan con los requisitos establecidos.

A su turno Sumbay pidió que se incorpore al presupuesto 2023 obras de tendido eléctrico y de agua para el barrio Santiago Apóstol, una de las zonas más necesitadas de La Caldera.

También solicitó presupuesto para que se ejecuten obras de defensas y terraplén en puntos críticos de los arroyos que circundan los barrios El Nogalar y El Durazno. Cabe resaltar que  en período estival los vecinos sufren de anegamiento, quedando muchas veces aislados por las fuertes crecidas.

Un viejo reclamo que también Sumbay volvió a reiterar ante los ministros es la compra de un camión compactador para optimizar el servicio de recolección de residuos.

Para potenciar el turismo en La Caldera, el jefe comunal insistió en una serie de obras que permitirán dar mejores servicios a turistas y generar puestos de trabajo, tales como mejoras en la plaza principal para optimizar la circulación peatonal y la construcción de un SUM Terraza en el Complejo Deportivo Municipal que completaría la construcción de ocho cabañas que están a próximas a finalizar.

También apuntó a la construcción de galerías para la venta de productos regionales y de emprendedores en el Cristo Redentor y en el parador ubicado en inmediaciones al puente Wierna.

Para embellecer La Caldera y finalizar las obras ya iniciadas, Sumbay propuso que se destinen fondos para culminar con el proyecto presentado ante la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) que incluyen adoquinado del pasaje Las Dalias y de acondicionamiento de la plaza en barrio Zavaleta.