Sumbay recibió al coordinador zonal de la policía

20/01/2021

En el despacho municipal, con la intención de fortalecer lazos, el coordinador de la zona norte de la Policía de la Provincia, comisario mayor Martín Alarcón, interiorizó al intendente Diego Sumbay sobre su función y sus objetivos de trabajo para la fuerza policial caldereña.

Alarcón estuvo acompañado por el responsable de la subcomisaría de  La Caldera, Ricardo Aranda. Juntos expusieron las funciones del nuevo coordinador policial, que tiene a su cargo las comisarías de Castañares, Vaqueros y La Caldera. Entre ellas están las de hacer relevamientos continuos, diagramar operativos, coordinar el sistema de seguridad y mejorar los vínculos con la comunidad.

En este contexto, Alarcón remarcó la importancia de concientizar a los vecinos de la importancia de reportar los ilícitos al Sistema de Emergencia 9-1-1, ya que desde ahí no solo se derivan las actuaciones, sino que quedan registradas para un posterior seguimiento.  Indicó que la fuerza policial está abocada al cumplimiento de las leyes de Contravenciones y la 8206 que refiere a las nuevas normativas por el Covid 19, que incluye uso obligatorio del barbijo, horarios de circulación, restricciones en las reuniones sociales y fiestas clandestinas.

En la oportunidad el jefe comunal le planteó las inquietudes en materia de seguridad en La Caldera y de la implementación de las cámaras de seguridad y videovigilancia.

Sumbay agradeció la visita y Alarcón se puso a disposición para actuar ante los requerimientos de la Municipalidad y de los vecinos.