Sumbay y Abilés gestionaron mejoras para la RNº9

16/11/2020

En una reunión mantenida con el intendente Diego Sumbay y la senadora Silvina Abilés, el director de Vialidad Nacional,  Francisco Agolio,  se comprometió a realizar tareas de mejoramiento de banquinas, bacheo, desmalezado  y reposición de barandas de la Ruta Nacional Nº 9.

Además se hará un relevamiento para detectar aperturas de ingresos no autorizaciones y de asentamientos ilegal en banquinas. Las tareas iniciaran la semana entrante.

En la oportunidad el funcionario nacional informó que se tiene previsto para el año próximo desarrollar un proyecto de acondicionamiento de la ruta en el tramo Vaqueros – Jujuy que dará la posibilidad de generar puestos de trabajo para la mano de obra local.

“Es importante destacar que Vialidad intervendrá para impedir que se hagan construcciones en la banquina, porque es un riesgo para ellos mismos y para los que habitualmente circulan por la ruta, sobre todo en temporada de lluvia” precisó el  jefe comunal.

Por su parte, Abilés destacó que las intervenciones del organismo en la Ruta Nacional Nº 9 se harán especialmente en el tramo de la cornisa.