Sumbay y Cuenca dejaron oficialmente inaugurado el puente pasarela del arroyo guaranguay

10/12/2020

En la mañana del miércoles el intendente Diego Sumbay y el secretario del Interior dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la provincia, Mario Cuenca, inauguraron el puente pasarela que se encuentra ubicado sobre  el arroyo Guaranguay.

La obra representó  una inversión de 4. 189.370,72 de pesos, que se financió  con dinero proveniente del Fondo Compensador de la Soja del Gobierno Provincial. La pasarela será una vía de acceso a los barrios de la zona sur, que en tiempos estivales se ve afectada por la crecida del arroyo.

“Yo creo que esto va a unir más al pueblo de La Caldera, va a mejorarle la calidad de vida a las personas que utilizará de manera permanente este puente, y más en época de lluvias”, dijo Cuenca en una entrevista realizada a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Posteriormente el intendente Sumbay se mostró contento “por poder darle esta noticia a los vecinos de zona sur que año a año, se veían con el inconveniente de no poder transitar“.

Durante el acto, Carlos Mercado, secretario de Gobierno de la Municipalidad, sostuvo que si bien el puente pasarela es una obra que inició en el Gobierno anterior da respuesta a los constantes reclamos de los vecinos de la zona sur que quedaban aislados en tiempo estival por el desborde del arroyo.

Sin embargo lamentó la falta de planificación y de responsabilidad  de los gobiernos predecesores respecto a los nuevos loteos, cuyas consecuencias hoy deben padecer los propietarios de esos terrenos.  “Es un error de la política utilizar las necesidades de la gente para fines políticos. Pero esta gestión encabezada por el doctor Diego Sumbay quiere hacer todo lo contrario: llevar la práctica de la política para solucionar los problemas de la gente”, remarcó.

Del acto también participaron la senadora provincial Silvina Abiles; la secretaria de Planificación y Proyecto, Mariana Mamaní; el subsecretario de Áreas Integradas, Gonzalo Quipildor; la presidenta del Concejo Deliberante, Yamila Sastre; el cura párroco Presbiterio Marcos Algorta y el jefe de la Sub Comisaria de La Caldera sub comisario Ricardo Aranda.