Sumbay y la Policía dialogaron con vecinos de La Misión sobre seguridad

02/02/2023

El intendente, Diego Sumbay se reunión con vecinos y referentes del Loteo La Misión de la localidad. Del encuentro participo el Sub Comisario Ramiro Ortiz y la Of. Principal Diego Miranda de la Comisaría de Vaqueros. Por parte del Loteo La Misión estuvieron presentes la presidenta del centro vecinal, Sara Gallardo y vecinos referentes. Por parte del municipio también participó del encuentro, el secretario de Coordinación Jorge García.

En la oportunidad, los vecinos plantearon inquietudes y problemáticas en materia de seguridad que registran a causa de la gran extensión del loteo la Misión, remarcando los hechos de inseguridad y robos que se vienen dando en la zona. Aprovechando la presencia policial desde el municipio se informó que las gestiones para ampliar el número de efectivos para la localidad y conseguir más disposición de móviles es constante y que se ha realizado con cada gestión ministerial de los últimos años.

Al respecto también se dialogó acerca de la posibilidad de avanzar en un proyecto para la futura instalación de un destacamento policial en la zona, que sería de gran utilidad considerando la geografía de la zona y la proyección de crecimiento con la que cuenta.

De parte de la fuerza policial se explicó cómo funcionan las zonas operativas del servicio, remarcando también la importancia de la organización vecinal para articular el trabajo conjunto y las gestiones que se puedan realizar. En este sentido, también remarcaron la importancia de realizar las denuncias ante cada caso detectado, ya que estas sirven como índice para identificar la situación de cada zona operativa y disponer desde seguridad los recursos.

De parte del municipio el intendente Sumbay se comprometió a seguir realizando las gestiones necesarias y avanzar con el trabajo conjunto con los vecinos, como se viene haciendo para dotar de mayor iluminación a la zona. En este sentido también se remarcó que a través de las gestiones realizadas en los últimos años se logró un puesto policial en la zona del Dique Campo Alegre, en ingreso al Loteo Valle Alegre y también ampliar la operatividad de las cámaras de seguridad en la localidad. En este sentido remarco que se seguirá insistiendo ante la cartelera de Seguridad para avanzar en las soluciones que requieren los vecinos.