Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Tras la 1º etapa de los Juegos Culturales Evita, La Caldera ya tiene representantes

08/09/2022

El miércoles se llevó a cabo la primera etapa de los Juegos Culturales Evita en las instalaciones del colegio secundario N°5045 “Senado Provincial” de La Caldera, en el que jóvenes y adultos mayores caldereños se presentaron en distintas disciplinas como representantes del municipio en la etapa local. Participaron en danza, pintura y dibujo. 

En esta oportunidad fueron 17 los participantes que mostraron sus destrezas artísticas frente al jurado conformado por Maestro Elemental de Danzas y Profesor Nacional de Danzas Nativas y Folklore, Sabel Yasú Pistán; el coordinador General del municipio, Jorge García; y la artista plástica Pamela Fernández,  quienes evaluaron  cada presentación según las consideraciones planteadas por el programa como la relación de la producción con el lema de este año “Construyendo Diversidad Cultural”. También la relación de la identidad cultural y artística de los participantes con sus propuestas, originalidad, creatividad, expresividad, interpretación, montaje, entre otras. 

Los clasificados en esta etapa fueron:

• Danza individual sub 15: Luz Corimayo

• Danza individual sub 18: Tamara Sumbay

• Danza en pareja sub 15: Micaela Aseguin y María Candela Merlo

• Danza en pareja sub 18: Gisel Agustina Sumbay y Joaquín Quintana

• Danza en pareja mayor: Elizabeth Vargas y Gabriel Maldonado

• Pintura sub 15: Brenda Vilte

• Pintura sub 18: Priscila Tabarcachi

• Dibujo sub 18: Enzo Corimayo 

El evento estuvo presidido por el subsecretario de Áreas Integradas del municipio, Gonzalo Quipildor y el director del colegio,  Fabio Ramírez; además acompañaron personal del área de Cultura del municipio, personal administrativo de la institución, padres y estudiantes. 

La organización y el jurado agradecieron  la participación de todos los jóvenes y los interpelaron a perseguir  sus sueños. Remarcaron que “se sienten orgullos de cada uno de ellos".

JUEGOS CULTURALES EVITA

 Los Juegos Culturales Evita se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y personas mayores en todo el territorio nacional.

Para esta edición,  el lema que atraviesa a todas las disciplinas es “CONSTRUYENDO DIVERSIDAD CULTURAL”. El lema está vinculado a la esencia del programa, donde se prioriza la participación plural, la construcción colectiva de sentido y la promoción de los derechos e identidades culturales diversas. En ese sentido, los Juegos Evita promueven una construcción horizontal y colectiva, conjuntamente entre el Estado Nacional, los y las participantes de todas las categorías, y los estados provinciales y municipales, dando como resultado la generación de nuevos discursos y relatos culturales, partiendo desde la igualdad y la solidaridad.


Imágenes: