Contenido principal
Tras varias gestiones, el Intendente le anunció al colegio secundario que la Provincia licitará refacciones por $135 millones
Sumbay agradeció al Gobierno Provincial. Se prevén realizar obras de mejoras edilicias en 8 aulas, baños y galerías, y arreglos de techos en diversos sectores del establecimiento secundario.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, le anunció esta mañana al director del Colegio Secundario Nº 5005 Fabio Ramírez, que luego de diversas gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial, saldrá un llamado a Adjudicación para que se ejecuten obras de refacción en el establecimiento educativo con un presupuesto oficial de $135 millones.
De este modo, las gestiones del intendente y del colegio ante el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de la Provincia, fueron positivas, ya que se logró que la Provincia avance con obras muy necesarias para el colegio.
En la reunión, de la que participó el concejal Germán Sumbay, el intendente le entregó al director la Resolución Nº825 de la Secretaría de Obras Públicas provincial que enmarca la obra de refacción del Colegio Secundario 5045 de La Caldera, con un presupuesto total de $135.162.890,83.
Sumbay resaltó que las obras eran esperadas y hoy son sumamente necesarias ya que al secundario asisten casi 200 chicos de La Caldera, y además funcionan el Terciario, el BSPA y el Núcleo Educativo para Adultos.
La Provincia prevé ejecutar obras varias de mejoras edilicias en 8 aulas, baños y galería en un sector del edificio escolar. Se arreglarán techos, tanto exteriores como cielorrasos de ese sector del establecimiento.
En sector del patio principal y cubierta del playón deportivo se construirán rejillas para el mejor escurrimiento de las aguas. Asimismo se repararán las cámaras de inspección y pozo ciego existentes, se ejecutará la instalación eléctrica nueva y pintura general en todo el sector del establecimiento donde se reemplazarán y arreglarán las cubiertas, los cielorrasos y se reemplazarán las cañerías y estufas existentes.