Contenido principal
A través de la ordenanza 772/23 se aprobó una nueva moratoria para impuestos y tasas municipales
La subsecretaria de Administración y Finanzas municipal informa que impulsada por el ejecutivo recientemente se aprobó por ordenanza municipal Nº 772/23 un nuevo régimen de moratoria para el periodo 2023. La misma tendrá vigencia a partir del 3 de julio hasta el 31 de agosto inclusive.
La nueva ordenanza ya fue enviada al organismo provincial de Fortalecimiento Tributario y Administración para su parametrización en el sistema de recaudación.
La moratoria establecida a través de la ordenanza contempla impuesto automotor, impuesto inmobiliario, tasa de servicio a la propiedad, actividades económicas e inhumación de nichos para residentes y no residentes.
Quedo establecido así también que las formas de pago incluyen pago de contado de la deuda y descuento de intereses resarcitorios del 100%; pago en dos cuotas iguales y consecutivas con descuento del 70% de los intereses resarcitorios, pago de deuda en tres cuotas iguales y consecutivas con descuento del 50% de los intereses resarcitorios; pago en hasta 6 cuotas iguales y consecutivas con descuento del 20% en intereses resarcitorios.
Los medios de pago habilitados para quienes se adhieran al plan de moratoria será en pago efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Las cuotas pactadas vencerán el 15 de cada mes o el día siguiente hábil si este fuera feriado o inhábil, para cualquier forma de pago adoptada.