Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

A través de un código Qr se accederá a todos los medios de pago para tramitar DNI y pasaportes

25/04/2022

Con el objetivo de simplificar y agilizar la cobranza de trámites en los centros de documentación del Renaper (Registro Nacional de las Personas), incluido el registro Civil de La Caldera, se implementarán una herramienta tecnológica para acceder a los medios de pago disponibles a través de un código QR.
A través de esta nueva opción para los usuarios se buscará ampliar las posibilidades de pago ofreciendo una opción online, que amplía las ventanillas de pago en efectivo. También se busca reducir el manejo de dinero en efectivo en los puestos de toma de operativos móviles. 


Para acceder a las opciones de pago las personas deberán escanear el código QR con un dispositivo móvil inteligente que cuente con cámara de fotos y acceso a internet. Luego de escanear el QR los usuarios podrán seleccionar el trámite y se ofrecerán los medios de pago. 
Una vez que se abona el trámite se recibe la confirmación de pago con un ID de operación en el correo electrónico que deberá presentar en el centro de documentación para verificar en el sistema la base de códigos.  De acuerdo al medio elegido variará el tiempo de confirmación de pago, con tarjetas de débito, tarjetas de crédito y débito la confirmación es inmediata, mientras que en efectivo en 24 horas hábiles. 


Desde el Registro Civil recordaron que al momento de pagar es fundamental la correcta carga del correo electrónico configurado en el dispositivo celular para recibir la confirmación de pago. Si bien para el pago en efectivo la confirmación de pago demora 24 horas, las personas pueden continuar el trámite el ticket o el comprobante de pago impreso.


Con esta modalidad se pueden abonar DNI, DNI Exprés, Pasaporte, Pasaporte Exprés, DNI+pasaporte y tasa adicional de Pasaporte Exprés.
Cuadro tarifario:
DNI nuevo ejemplar: $300
Actualizaciones: $300
DNI a partir del ejemplar D: $450
Exprés: $1500
Pasaporte regular: $4000
Pasaporte exprés: $7000