Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Última jornada de capacitación de los ODS de las Naciones Unidas

06/07/2022

Agentes municipales participaron de la última jornada de capacitación de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno provincial para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en La Caldera. 

Alejandro Lombardi, técnico de la Secretaría, hizo hincapié en cómo realizar una comunicación efectiva, en el uso de herramientas digitales y de la imagen en la era de la tecnología y en la creación de canales de comunicación. También se trabajó con ejemplos en donde el ciudadano tuvo un rol importante en políticas de gobierno. 

En tanto que, José María Pabón Loza, profesional de la secretaria, trabajó sobre la importancia de contar con una base de datos estadísticos y la aplicación de políticas públicas en benéfico del municipio. 

De esta manera los empleados municipales culminaron con una serie de jornadas de capacitación, en donde se trabajó en políticas sociales teniendo en cuenta los 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

De esta manera el municipio busca integrar los ODS en políticas públicas, a través de un trabajo en conjunto con provincia, nación y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).