Últimos días para pedir el subsidio a las tarifas de luz en La Caldera

23/07/2024

Acción Social de La Caldera ofrece asesoramiento para completar el formulario. Hay plazo hasta el 4 de agosto para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Ante la medida del Gobierno Nacional de reducir los subsidios a la energía eléctrica y al gas, la Municipalidad de La Caldera, a través del área de Acción Social, brinda asesoramiento a los interesados en mantener el subsidio a la energía eléctrica otorgado por el Estado Nacional a hogares de ingresos bajos y medios.
El horario de asesoramiento es de 7 a 13 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de Acción Social del Municipio de La Caldera. No obstante, se informa cómo hacer el trámite.

Paso a paso, cómo pedir el subsidio
¿A quién está dirigido?
A todos los usuarios que quieran mantener los subsidios a la luz y el gas que hoy reciben en sus hogares.

¿Qué necesita?
Datos personales: Para inscribirse al RASE, se deben tener a mano los DNI del solicitante y de todas las personas que conviven en el domicilio para el cual vas a solicitar el subsidio, datos sobre la situación laboral, ingresos mensuales totales del hogar y el número de CUIT o CUIL.
Datos de los servicios: Se debe tener a mano los números de medidor, de cliente, de la cuenta, servicio, y del contrato y/o NIS (Número de Identificación del Suministro) que están en tus facturas de luz y/o gas para que podamos asociarlos con tu hogar.

¿Cómo hacer el trámite?
1.    Ingrese al trámite y complete el formulario para registrarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE): https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-subsidios-para-servicios...
2.    Siga los pasos indicados en el formulario con atención. Asegúrese de revisar todos los datos ingresados. Este documento tiene carácter de declaración jurada.
3.    Al final, va a obtener el código de confirmación de su solicitud que va a poder descargar como archivo PDF y que debe guardar como constancia. Ese código es importante para que puedas conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.

Cabe recordar que a principios de junio, el Gobierno nacional anunció el comienzo de un período de transición en el que se eliminarán los subsidios al gas y a la energía eléctrica. En ese marco, se redujeron los límites máximos de consumo subsidiado para los usuarios con ingresos bajos y medios (Niveles 2 y 3), por lo que se esperan aumentos en las tarifas de hasta más de 150 por ciento.
Desde agosto, quienes no hayan completado la solicitud en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) van a perder la ayuda estatal.