Un año más La Calderilla honro a la Virgen María Auxiliadora

29/05/2023

Como cada año en la fecha patria del 25 de mayo la localidad de La Calderilla celebro su fiesta patronal en honor a María Auxiliadora patrona de los campos. La actividad estuvo encabezada por el intendente Diego Sumbay y conto con un gran número de vecinos que se dieron cita en la Capilla San Roque.

La actividad inicio con el tradicional chocolate popular ofrecido desde el municipio para todos los vecinos que estuvieron desde las primeras horas en La Calderilla. Seguidamente se realizó la recepción de autoridades y se procedió al arrió de banderas para dar lugar a un pequeño acto con palabras alusivas del Subsecretario de Áreas Integradas Gonzalo Quipildor referentes al 25 de mayo fecha patria.

Dando lugar a las actividades religiosas la mañana continua con la misa ofrecida por el Cura Párroco Marcos Algorta quien su homilía se refirió a la importancia de la unión y confraternidad de los pueblos imitando la vida de la Virgen María.  Tras la celebración de la misa el gran número de vecinos que llegaron hasta La Calderilla acompañaron las imágenes de la Virgen en procesión con sentido norte por ruta Nacional Número 9.

Al tomar la palabra el intendente se dirigio a la comunidad agradeciendo el apoyo brindado, a la vez que se comprometio  aseguir trabajando con el compromiso y  responsabilidad que le otorgan quienes lo han elegido para renovar su mandato, como aquellos que no a quien tambien se ha escuchado para corregir errores y avanzar hacia una Caldera prospera y mejor para la comunidad toda.

Como cierre de los festejos las instituciones locales ofrecieron un desfile para los presentes, participando del mismo la Escuela Pedro Reginaldo Lira N°4274, Colegio Secundario Provincial 5045, Academia Tierra Gaucha, Cuerpo Infantil de Policía de la Subcomisaria de La Caldera. Los fortines San Roque, Virgen de Lujan de Yacones, La Calderilla y Centro Gaucho “El Palenque”.

De los actos centrales también participaron el Senador Miguel Calabro, el presidente del Concejo Deliberante José Vicente Sánchez, Funcionarios municipales y autoridades electas en los últimos comicios del 14 de mayo.

Al concluir los vecinos pudieron disfrutar de un almuerzo en las instalaciones de la Escuela Pedro Lira de La Calderilla, donde el municipio colaboro para la realización de un locro para compartir con la comunidad.