UNATE CONTINUARÁ BRINDANDO SU OFERTA EDUCATIVA EN LA CALDERA

19/03/2024

El intendente Diego Sumbay se reunió con Jorge O’Brien Director General de Adultos mayores de provincia y Susana Tessio Directora de la Universidad de la Tercera Edad en la jornada del lunes donde se confirmó que La Caldera continuará siendo sede de la UNATE y ofreciendo una variada propuesta educativa para los mayores en el presente año.

Acompañado de Pedro Segura a cargo del área de adultos mayores municipal y Jorge García coordinador del instituto Luis Linares se acordó continuar con la oferta de formación en la localidad. Por lo que este año de los 80 espacios de curso con los que cuenta la UNATE el municipio podrá evaluar y seleccionar cuales pueden ser los más propicios para favorecer los espacios de aprendizaje y esparcimiento para los adultos mayores de La Caldera.

Desde el organismo provincial se destacó el trabajo realizado desde el municipio con los adultos mayores desde la gestión, celebrando poder optimizar el espacio brindado por el Instituto Linares para la contención de la población de adultos mayores.

Según adelantaron se espera poder iniciar las clases de los nuevos talleres en el mes de abril, luego de la elección de la oferta educativa ofrecida, considerando cuales que puedan resultar más convenientes para este grupo etario que serán consultados.

El ejecutivo municipal tiene prevista también una próxima reunión con Juan Carlos Villamayor Secretario de las Personas Mayores de la Provincia de Salta, para continuar delineando proyectos que buscan la contención de los adultos mayores en la localidad. Desde el municipio se espera poder avanzar en la formación en gerontología en la localidad, además de vincular cada área de trabajo con la matriz productiva del turismo.