Vecina de La Caldera resulto seleccionada en el Concurso Nacional Potenciar

08/06/2020

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionó 500 proyectos ganadores que recibirán un kit de maquinarias y herramientas para su emprendimiento, en el marco del concurso “Potenciar”. Entre ellos se encuentra el de Norma Salgado, una vecina de La Caldera, que bajo el asesoramiento de la oficina de Proyectos y Planificación de la Municipalidad participó bajo la temática de paisajismo, sembrado y poda.

El concurso nacional se hizo bajo la premisa de generar ingresos genuinos para mayores de 40 años que se encuentren sin trabajo. Está destinado a personas con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha sus emprendimientos.
Los proyectos ganadores deberán donar, durante cuatro meses, el 20% de su producción u ocho horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección, por lo que la vecina caldereña que reside en el barrio 20 Viviendas decidió ejecutar su emprendimiento en el centro de jubilados local.

Es bueno destacar que desde el municipio en su área de proyectos se apoya a todas las personas que cuenten con una idea para desarrollar asesorando acerca de las líneas de crédito vigentes, tanto a nivel provincial como nacional en este caso particular.