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Vecinos del B° Santa Mónica tendrán mejoras en el sistema de desagüe por obras que ejecuta el Municipio
El Municipio incrementó la atención a vecinos en consultas y gestiones sobre temas sociales varios, como discapacidad o subsidios de energía. Se atiende a los vecinos de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
La Municipalidad de La Caldera mejoró e incrementó la atención a la comunidad sobre diferentes programas y prestaciones del Municipio, de Provincia y de Nación, como la asistencia para el Carnet Único de Discapacidad (CUD) o el asesoramiento en trámites de subsidios de energía.
La titular del área social del Municipio, Zulma Vilte, informó que vienen trabajando en resolver problemas y necesidades de la población, asistiendo a familias, prestando especial atención a los vecinos de bajos recursos, y asistiendo desde el Municipio a vecinos ante eventualidades.
Detalló que actualmente trabajan en conjunto con Nación y Provincia y que esto se refleja en la contención y asistencia a la población necesitada, con el equipo de asistencia social y acercando a los vecinos los programas nacionales y provinciales de asistencia.
Uno de esos programas es todo lo relativo a la discapacidad. En este sentido, se informa que se está brindando asistencia para el acceso al Carnet Único de Discapacidad (CUD).
También se está asistiendo en el asesoramiento e inicio de trámites para renovación y solicitud de subsidios de energía, tanto para el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), como con el Ente Regulador de los Servicios Públicos, que es provincial.
El área Social atiende consultas y brinda asesoramiento por estos y otros programas de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Por otra parte, también se están programando visitas a los barrios en conjunto con otras instituciones de la localidad.