Vecinos de La Caldera finalizaron la parte teórica de las capacitaciones del Programa Apacheta

29/04/2021

En el salón municipal se desarrolló la última clase de capacitación brindada desde el Programa Apacheta en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Social del municipio.

A través de módulos teóricos prácticos en los últimos meses se buscó promover en La Caldera la elaboración de productos gastronómicos, el desarrollo de habilidades técnicas y la incorporación de ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los alimentos, atendiendo la correcta forma de conservación y envasado.

En la última clase del módulo teórico los vecinos Caldereños que cursaron el programa pudieron capacitarse en las buenas prácticas para preparar productos, ofertas y la organización de un espacio para una feria comunitaria.
Según informaron desde el área de Desarrollo Social la próxima semana se llevará a cabo el último encuentro del módulo práctico. Concluida esta etapa de formación se avanzará en establecer una fecha para la realización de una gran feria comunitaria de exposición de lo aprendido y venta de productos.

Algunos de los productos sobre los que se trabaja en la instancia práctica tienen que ver con el aprovechamiento de los recursos para las recetas mejorando la calidad nutricional de los productos finales. En el último módulo de trabajo, los concurrentes se capacitaron en la preparación de masas de prepizas, empanadas y tartas.

El Programa Apacheta es impulsado de manera articulada entre la Dirección General de Desarrollo Socio Económico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio, brindando un espacio de formación para más de 25 vecinos de La Caldera.