Contenido principal
Vecinos de La Caldera y la Policía lanzan “Un abrazo para las escuelas rurales”
Un grupo de vecinos de la localidad conjuntamente con la Policía Comunitaria y cuerpo de Policía Infantil lanzaron una campaña para colectar ropa, calzado, alimentos no perecederos y juguetes para los niños que asisten a las escuelas rurales. La recepción será hasta el 2 de julio en la Sub comisaría de La Caldera, sito en General Güemes.
La iniciativa, a la que se sumó la fuerza policial, surgió a raíz de la inquietud de los vecinos de colaborar con los chicos que estudian en las escuelas alberges. “Lo que se busca con esta campaña es dar una alegría a los niños y que puedan tener algo con que entretenerse para los días que se quedan en las escuelas de Los Yacones, El Gallinato y Campo Alegre”, indicó Rubén Gutiérrez, uno de los impulsores junto a Aldo Sarapura y María Eugenia Sarapura.
En la sede policial se recibirán ropas para niños de 5 a 11 años, calzados, juguetes, alimentos no perecederos y golosinas, que será entregado antes del inicio de las vacaciones invernales.
Los niños que asisten a estas instituciones son de zonas rurales y de la periferia de zona norte de la ciudad de Salta, que de lunes a viernes se quedan en las escuelas y fines de semana retornan a sus hogares.