Vecinos pudieron tramitar subsidios para los servicios de agua y luz en la Municipalidad

23/04/2021

En las oficinas municipales, agentes del Ente Regulador de los Servicios Públicos (EnReSP) recibieron documentación de titulares de los servicios de luz y agua que desean acceder a los subsidios provinciales. La recepción de documentación continuará durante la semana próxima en las instalaciones de Casa del Pueblo.

Con la documentación, el Enresp evaluará si los postulantes cumplen con los requisitos para obtener el subsidio.

El intendente Diego Sumbay y la senadora Silvina Abilés remarcaron la importancia de que los vecinos de sectores vulnerables puedan contar con la posibilidad de gestionar ante el organismo de control provincial los subsidios para agua y luz.

La legisladora informó que los vecinos podrán seguir tramitando los subsidios este sábado y la semana próxima de 10 a 13, en la Casa del Pueblo, ubicada en avenida General Güemes s/n, frente al Centro Gaucho.

Requisitos

1. Fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del D.N.I. de todos los habitantes permanentes de la vivienda.

2. Fotocopia de la última factura de la luz y agua a nombre del postulante del beneficio. En caso de no ser titular, presentar autorización del mismo.

3. En caso de no poseer alguno de los servicios (luz o agua), para poder postular al otro, deberá presentar constancia de EDESA o Aguas del Norte acreditando que no posee dicho servicio.

4. Fotocopia de escritura del inmueble o boleto de compra venta o constancia de catastro o de posesión o tenencia o adjudicación o certificado de residencia y convivencia.

5. Si dentro del grupo familiar existen personas que concurran a escuelas primarias o secundarias, presentar certificado de alumno regular (o en su defecto la Declaración Jurada de Escolaridad facilitado por el Ente Regulador)

6. En caso de jubilados, pensionados y/o trabajadores en relación de dependencia, presentar fotocopia de recibo de sueldo o cobro de jubilación.

7. Formulario de Postulación Manual (facilitado por el Ente Regulador).

La presentación de la documentación mencionada no implica el otorgamiento del subsidio. La misma será retenida en el Ente Regulador para su análisis y archivo.