Vecinos de Santiago Apóstol junto al municipio ampliaron la red eléctrica

07/04/2022

A partir de un trabajo en conjunto un grupo de vecinos del Barrio Santiago Apóstol con el apoyo del municipio concretaron la ampliación de la red de media tensión para un sector de la barriada. En un trabajo cooperativo vecinos colectaron los fondos para los materiales que demandaba el trabajo, mientras que el municipio aporto la mano de obra y parte de los materiales restantes.

Personal de Obras Públicas a través del área de Electricidad realizó tareas de extensión de red. Las tareas que demandaron tres días de trabajo e incluyeron colocación de postes, tendido de cables pre ensamblados de 50+90, instalación de ménsulas de retención y grampas de conexión. Además de las obras de bajada domiciliaria de corriente, el municipio también trabajó en la instalación de brazos para luminarias de las calles en la cuadra.

Las obras se realizaron sobre la zona de calle Los Amarilis beneficiando a 16 vecinos que se organizaron para obtener los fondos y articular los trabajos con la Municipalidad. Desde el área municipal se adelantó que se avanzará sobre otras zonas del barrio a medida que los vecinos se encuentren interesados en replicar las tareas realizadas de manera conjunta.