Vialidad Nacional inició trabajos de reparación y bacheo sobre tramos de la Ruta 9

04/11/2022

Luego de las gestiones realizadas por el intendente Diego Sumbay ante Vialidad Nacional, personal de ese organismo inicio trabajos de reparación sobre la ruta Nacional Nª 9, en el tramo El Gallinato –La Calderilla.
Se espera que, en los días venideros, los trabajos se extiendan desde el puente Wierna hasta el ingreso a la localidad de La Caldera, considerando la temporada de verano.

En este sentido el intendente Diego Sumbay se encuentra manteniendo reuniones periódicas desde septiembre con el director de la división de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, con el objetivo de exponer el estado de deterioro que presenta la ruta nacional en algunos tramos, resaltando la importancia de contar con una ruta en condiciones para mantener la transitabilidad entre La Caldera y la Capital Salteña.
El jefe comunal reiteró los pedidos, y solicitó bacheo y posible ensanchamiento de la cinta asfáltica.

A través de las notas presentadas se resalta la necesidad de la mejora y ensanchamiento de la calzada considerando el beneficio que esto otorgará a los vecinos del departamento, como así también al gran número de turistas que deciden visitar La Caldera.  Desde el Ejecutivo se señaló ante los directivos de vialidad que la zona más comprometida se presenta sobre las banquinas en el trayecto que abarca desde el puente de Wierna hasta el control de El Gallinato, sector de cornisa, y entre la Escuela primaria Pedro Reginaldo Lira hasta el ingreso al puente de La Caldera.
En la última reunión que tuvo lugar este jueves, Sumbay también solicito que se considere la aprobación y liberación de fondos para las obras de bacheo y arreglo de calle en el ingreso al Dique Campo Alegre, en el tramo comprendido entre el km 1627 hasta el paredón de contención del embalse.