Contenido principal
Vialidad se comprometió a realizar tareas de mantenimiento en ruta Nacional 9
En la oportunidad, el jefe comunal solicitó acompañamiento para sancionar las aperturas ilegales hacia terrenos de privados y los desmontes no autorizados. Carlos Alonso, supervisor de la 1º Zona de Conservación; Carlos Aguilera, jefe División Conservación y María Ángeles Finetti, apoderada legal de Vialidad Nacional, comunicaron que el organismo realizará con mayor asiduidad tareas de bacheo de la cinta asfáltica, acondicionamiento de banquina y desmalezado. Sumbay recordó que la traza se encuentra en mejores condiciones en la jurisdicción jujeña respecto a la que atraviesa La Caldera, a lo que los funcionarios nacionales respondieron que la 1º Zona de Conservación quedó sin la ruta 68 para atender y que ahora se dedicará exclusivamente a la ruta 9 y la 51.
El intendente solicitó colaboración de Vialidad Nacional en la construcción de paradores para los usuarios del transporte público, a lo que respondieron que articularán con SAETA y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT). Los mismos estarían ubicados en Wierna, La Calderilla y Campo Alegre.
En la reunión también se dialogó sobre la necesidad de colocar reductores de velocidad en tramos que así lo requieran, como en el tramo de la escuela de La Calderilla Monseñor Pedro Reginaldo Lira, para priorizar la seguridad de los niños, situación que se contemplará debido a que por normativa en las rutas nacionales no pueden colocarse reductores. Vialidad también reforzará las señaléticas viales para que la gente tome conciencia de las normativas viales, sobre todo las de velocidad. Por otro lado, el organismo informó que comenzará a notificar a los propietarios que mantengan sus terrenos delimitados, cercados con distancia adecuada de la ruta nacional.
Por último, los funcionarios explicaron que no autorizan la apertura de terrenos hacia la ruta 9, a los loteos que no cuenten con autorización o pongan en peligro a los transeúntes.