Contenido principal
A través de la Unsa se fortaleció el área contable del municipio
El intendente Diego Sumbay felicitó a las colaboradoras de las áreas de Tesorería y Contable por cumplir con el ciclo de capacitación que organizó el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y la Universidad Nacional de Salta (UNSA), sobre temas que mejoran sustancialmente el funcionamiento de la Municipalidad.
“Es valorable que el equipo haya dedicado su tiempo a formarse para mejorar su trabajo dentro de la Municipalidad. Esto habla de gente responsable que busca mejorar día a día, porque además ya iniciaron la segunda etapa de capacitación a la que se sumó personal de Tasas y de Contable. Mis felicitaciones para todos ellos”, afirmó el jefe comunal.
Desde agosto a diciembre del 2020, la subsecretaria de Administración y Finanzas Cintia Cruz, y Silvana Mogro, María Julia Cama y Alberto Vargas se formaron en temas relacionados al sistema de presupuesto, contrataciones, cuenta general del ejercicio, administración de bienes, control y gestión, tesorería y contabilidad.
Sumbay destacó el camino municipal que realizó María Julia Cama, quien ingresó a la comuna realizando tareas manuales y en el vivero municipal. Luego ingresó al área de Personal dónde recibió las primeras herramientas administrativas, para luego convertirse en personal de apoyo de la Subsecretaría de Administración y Finanzas.
“Los cursos han sido una buena experiencia. He podido reforzar varios conceptos que tenía desde la práctica por la labor diaria de trabajar en la parte contable. Los contenidos son muy prácticos para aplicarlos en el trabajo diario”, señaló Cama.
Por su parte Cintia Cruz, señaló que con las instancias de capacitación se fortalece la gestión contable y administrativa del municipio que a la postre se convierte en mejor servicio para el vecino.