Contenido principal
Importantes descuentos para quienes adhieran al plan de regularización tributaria
Desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre estará vigente el Plan de Regularización Tributaria Municipal con descuentos de entre el 50 y 100% de los intereses de las deudas municipales del 2016 al 2020. Lo recaudado se destinará a mejorar la prestación de servicios que realiza la Municipalidad.
Podrán adherir los contribuyentes que adeuden Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor y Tasa de Servicio a la Propiedad.
Quienes ingresen al plan podrán acceder al descuento del 100% de los intereses al pagar de contado el total de la deuda. También a la quita del 70% de los intereses pagando la deuda en dos cuotas iguales y en forma consecutiva.
El descuento del 50% de los intereses se otorgará a quienes paguen la deuda en tres cuotas iguales y consecutivas, con un recargo por financiación del 1% mensual. Por último, los que opten por pagar en seis cuotas iguales tendrán un descuento del 20% de los intereses y un recargo por financiación del 1% mensual.
Desde la Subsecretaría de Finanzas se informó que los contribuyentes podrán pagar en efectivo o con tarjeta de debido o crédito. Desde Área se aclaró que los beneficios otorgados se perderán cuando se pague fuera de término o se interrumpa el pago en cuotas.
En tanto, los vecinos que se mantengan en mora serán intimados por el municipio a cumplir con sus obligaciones tributarias.
Finalmente, Cintia Cruz, titular del área, indicó que lo recaudado en esta moratoria permitirá al municipio cumplir con mayor eficiencia con la prestación de servicios que demanda de la comunidad. “Cada vecino debe saber que cumplir con el pago de impuestos redunda en beneficios para todos, y forma parte de la responsabilidad ciudadana y solidaridad social”, apuntó.