Contenido principal
Bono extraordinario: El ejecutivo ofreció 13 mil pesos en una cuota
En respuesta a la solicitud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) –que el municipio adhiera al pago del bono extraordinario de 20 mil pesos que otorgó el Gobierno provincial- el Ejecutivo municipal al dialogar con los referentes gremiales y en base a la capacidad financiera de la comuna ofreció el pago de 13 mil pesos, en una sola cuota.
El intendente Diego Sumbay les explicó a los delegados gremiales que el municipio continúa haciendo frente al préstamo otorgado por el Gobierno provincial para el pago del aguinaldo de diciembre del 2021. Además el mes entrante debe hacer efectivo el ítem doble escolaridad (artículo 138 del estatuto del Empleado Municipal) en el salario de los trabajadores que tienen hijos, sumado al inicio de paritarias.
El bono se hará efectivo ni bien Provincia envíe los fondos, lo que se estima será la semana entrante.
“Con recursos propios y haciendo un máximo esfuerzo para cumplir con los trabajadores con este bono que no estaba previsto en el presupuesto municipal, vamos a pagar un bono de 13 mil pesos en una sola cuota. No podemos disponer de más dinero. Son 10 que aporta el Gobierno provincial y 3 que pone el municipio”, señaló el jefe comunal.
Cabe recordar que el gobernador Gustavo Sáenz, a pedido de los gremios, acordó pagar un bono de 20 mil pesos en dos cuotas – 26 de enero y 23 de febrero-, tras lo cual ATE pidió a los municipios igual beneficio.
Esto llevó al Foro de Intendentes a solicitar asistencia al Gobierno provincial debido a las dificultades financieras en las que se encuentran las comunas de escasa recaudación tributaria como lo es La Caldera.
El gobernador atendió el pedido de los intendentes y aportará 10 mil pesos para los empleados municipales.