Contenido principal
Se activó el protocolo de emergencia y se trabajó en el despeje de accesos y asistencia a vecinos
Tras las fuertes precipitaciones que se registraron en la noche del miércoles a través del Comité de Defensa Civil municipal se articuló el trabajo con personal municipal, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, División de Policía Lacustre y Vialidad Nacional. Las tareas de asistencia se realizaron activando el protocolo de emergencias establecido por el Comité.
Los trabajos de relevamiento de daños desde primeras horas de la noche fueron encabezados por el intendente Diego Sumbay y referentes de las diversas instituciones de la localidad.
Informaron desde la Subsecretaria de Obras Públicas que personal municipal trabajó con maquinaria sobre Ruta Nacional Nº 9 desde el km 1613 hasta el km 1616, logrando despejar la cinta asfáltica pasada las 0:00. En el lugar se registró desprendimiento de material sobre las laderas provocando corte de la circulación vehicular.
Se trabajó de manera articulada con personal de bomberos, extendiendo las tareas de despeje hasta las 3 de la madrugada. Si bien el camino de cornisa fue despejado se recomienda a los conductores circular bajo todas las medidas de prevención. Actualmente maquinaria de Vialidad Nacional trabaja en el lugar.
En cuanto a los puntos críticos dentro de las zonas urbanas, maquinarias de la municipalidad de La Caldera, Vialidad de la Provincia y Súpercemento continúan interviniendo en las zonas de Ruta 9, calles y accesos de zona del Cristo, Avenida El Jardín, paso de arroyos en El Nogalar, Loteo El Durazno y Balcón de Getsemaní.
En el transcurso de la jornada se avanzará con asistencia en todas las zonas afectadas a través de los organismos que integran el Comité de Defensa Civil Municipal y con la colaboración solicitada a demás dependencias provinciales y nacionales.
El municipio transportó a pasajeros varados en la cornisa.
En razón de la severidad del temporal que se registró en la ciudad de Salta, Valle de Lerma y el departamento La Caldera, Saeta dispuso interrumpir el servicio hacia y desde esa localidad. Por lo que desde el municipio se puso a disposición la trafic municipal para transportar hasta La Caldera a los vecinos que permanecían a la espera en la localidad de Vaqueros.