Contenido principal
Incorporaron al parque automotor un hidroelevador con alcance de 13,2 metros de altura
En la mañana de hoy el intendente Diego Sumbay acompañado por el secretario del Interior del Gobierno de la Provincia Javier Diez Villa presentó un hidroelevador recientemente adquirido por el municipio para optimizar las tareas que se prestan desde las áreas municipales de Obras y Servicio Públicos.
Participaron del acto la secretaria de Planificación y Proyectos Municipal Mariana Mamani; secretario de Coordinador General Jorge García; el director del Parque Automotor Ángel Sánchez y el responsable del Taller y Electricidad, Cristian Alancay.
El nuevo equipamiento que llega a la comuna fue adquirido con dinero del Fondo Compensador de la provincia, tras gestiones realizadas por el intendente Sumbay.
Consultado al respecto, el jefe comunal detalló que equipamiento fue gestionado durante el año pasado ante la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, a cargo de Pablo Outes, y ante la Secretaría del Interior, encabezada por Javier Diez Villa.
A su vez, destacó que una de las promesas de su gestión fue la de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y la calidad de vida de los caldereños acercando soluciones desde el municipio. Ese compromiso llevó a adquirir maquinaria y equipamientos, que posibilitan mejorar las tareas requeridas en el pueblo en cuanto a los trabajos de altura como las podas, refacciones eléctricas o cualquiera otra tarea.
Sumbay marcó que este equipamiento se suma las compras ya realizadas de un tanque atmosférico, chulengo de combustibles, maquinas desmalezadoras, escaleras plegables y demás equipamientos ya adquiridos para optimizar el trabajo municipal. También aprovechó para agradecer la visión federal que tiene el Gobierno provincial al apoyar y asistir a cada municipio cuando lo requiere.
Por su parte el secretario del Interior, Javier Diez Villa, señalo la importancia de optimizar las gestiones, remarcando la visión federal que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz con el objetivo de que cada rincón de la provincia este dotado de infraestructura, maquinaria y herramientas que son necesarias para mejorar la calidad de vida de cada salteño. El funcionario marco la necesidad de evitar caer en grietas que no conducen a nada y seguir trabajando por cada uno de los municipios en las necesidades que presentan.
Este nuevo y sofisticado elemento de trabajo se trata de un Hidroelvador con arrastre marca Hidro-Grubert modelo BL-13/CAA, que fue traído especialmente de la fábrica ubicada en Rio Tercero - Córdoba. Este equipamiento cuenta con cesta aérea para operario con capacidad de 175 kgr, con un alcance de altura de 13, 2 metros, y un sistema hidráulico que opera a máxima presión de 180 Bar.
En el acto el intendente Sumbay también hizo entrega al personal encargado de instrumentos de trabajos como las fajas de seguridad y demás instrumentos para la operación del equipamiento.