Sumbay se interiorizó sobre la puesta en marcha de los testeos

29/10/2020

En la mañana de miércoles, el jefe comunal Diego Sumbay se acercó al predio del Complejo Municipal para interiorizarse del operativo DETECTAR, que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

El gerente del hospital Corina Bustamante Luis Fochi informó al intendente que hasta el momento se detectaron nueve casos, de los cuales tres están cursando la enfermedad y seis ya la tuvieron. Hasta antes del mediodía a 49 personas se les practicó el test rápido y a 7 el hisopado.

El profesional de la salud remarcó que los casos activos deben cumplir aislamiento obligatorio. “En este momento el 20% de los testeados ha dado positivo. Los casos después se cargarán al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). Los positivos se sumarán a los casos acumulado y los PCR positivos van a los nuevos”, precisó.

El galeno, agradeció al municipio la colaboración prestada para la logística en la implementación del operativo.

Por su parte el intendente destacó la importancia del operativo implementado por la provincia de trabajo preventivo territorial, en dónde se busca activamente a los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de COVID-19.