Contenido principal
El intendente Sumbay destacó que el municipio está abocado a garantizar un crecimiento ordenado de La Caldera
Lo dijo el intendente en el marco de la audiencia pública para que los vecinos conozcan el impacto ambiental de una urbanización privada.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, afirmó esta mañana que el municipio de La Caldera está creciendo en los últimos años de manera importante, y que por eso el Municipio está abocado a que ese desarrollo sea ordenado y armónico.
Esto lo dijo esta mañana en el marco de la apertura de la audiencia pública que se llevó a cabo en la sede municipal, para que los vecinos conozcan en forma directa el impacto ambiental y social de un nuevo proyecto de urbanización privada a desarrollarse en La Calderilla.
Sumbay precisó que “el municipio debe prever que a futuro tendrá que brindar servicios a quienes decidan venir a vivir al municipio de La Caldera, por eso es importante dar cumplimiento al Código de Ordenamiento Territorial, que exige que ante cada nuevo desarrollo inmobiliario, los vecinos sepan qué impacto tendrá.
Cabe resaltar que La Caldera es uno de los pocos municipios que tienen Código de Ordenamiento Territorial.
Y resaltó que es voluntad acompañar inversiones nuevas, pero que deben hacerse en marco de equilibrio con toda la comunidad, con el respeto a las normas viegentes, y observando los impactos como el ambiental, la gestión del agua y de efluentes, entre otras exigencias.