Contenido principal
El Ministerio de Salud de la Nación realizó una prueba piloto en La Caldera de control de vectores del dengue con una novedosa app
El Municipio de La Caldera fue elegido por el Ministerio de Salud de la Nación para realizar un plan piloto de prevención del dengue con una tecnología de georreferencia.
El plan fue presentado al intendente Diego Sumbay por, Adán Alancay, en representación de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, junto a la gerente administrativa del Hospital Corina Bustamante, Belén Yllesca.
Ambos informaron a Sumbay que La Caldera fue el único municipio donde Nación realizó esta prueba piloto. La misma consistió en relevar y cargar datos en una App que permitirán identificar los sectores urbanos y rurales del municipio que necesitan ser reforzados con tareas de prevención al dengue.
Por su parte, el titular de Medio Ambiente municipal, Rodrigo Páez, indicó el trabajo mancomunado que llevan adelante las instituciones abocadas en la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya entre otras. También agradeció a los vecinos que colaboraron con los trabajadores que estuvieron involucrados en el relevamiento llevado a cabo la semana pasada.