Contenido principal
El Municipio gestionó ante el IPV la construcción de núcleos húmedo para parajes rurales
El jefe comunal viene realizando ante el IPV pedidos para mejorar las condiciones de salubridad de los pobladores rurales.
El intendente Diego Sumbay gestionó ante la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Laura Caballero, la construcción de núcleos húmedos para los pobladores de los distintos parajes alejados que existen en el municipio.
El jefe comunal planteó que el municipio de La Caldera tiene una gran extensión rural y de montaña, donde viven pobladores a los que se les debe garantizar condiciones de salubridad, para lo cual se le solicitó al IPV la asistencia en la construcción de núcleos húmedos para las zonas rurales del municipio.
La propuesta es avanzar en la firma de un convenio con el IPV, donde el municipio aportará la mano de obra junto con los beneficiarios, con la supervisión de profesionales del organismo provincial.
También fue parte de la reunión el director de Asuntos Rurales del municipio, Aldo Sarapura, quien informó que se acordó que el municipio se encargará de reunir junto a los vecinos de los puestos rurales la documentación necesaria para justificar la necesidad de las obras. Además del informe social que da cuenta de la situación habitacional en la que se encuentran los pobladores de dichas zonas.
Cabe resaltar que el programa de núcleos húmedos ejecutado por la Provincia, tiene la finalidad de erradicar letrinas y brindar un baño completo, saludable y acorde a las necesidades de las familias.
Estas gestiones se suman a las obras ya realizadas por el municipio para que lo vecinos de los parajes puedan contar con agua potable a través del Programa de Inserción Socioeconómica para Áreas Rurales (PISEAR).