La Caldera se prepara para recibir esta noche a los peregrinos de Santa Victoria Oeste

12/09/2024

Son los que recorren el camino más largo hasta la catedral dentro de la provincia. Llegarán alrededor de las 20. El intendente supervisó los preparativos.

Esta noche, alrededor de las 20 horas, llegarán a La Caldera los peregrinos de Santa Victoria Oeste. Se trata de los peregrinos que hacen, junto a los de Iruya y Nazareno, el recorrido más extenso dentro de la provincia entre su pueblo de origen y al Catedral en la capital salteña.

En este marco, el intendente Diego Sumbay recorrió esta mañana las instalaciones del Colegio Senado Provincial donde serán recibidos los peregrinos que hoy comenzaron a caminar su décimo segundo día. De hecho, el intendente, quien también es médico, asistirá a los peregrinos en su rol de profesional de la salud.

El Municipio se encuentra acompañando a la Iglesia y la labor del padre Marcos Algorta y a la comunidad de vecinos, en la asistencia de materia sanitaria, apenas lleguen al pueblo de La Caldera, esta noche.

Luego de asistirlos, se les brindará una cena y se les ofrecerá un espacio de descanso en el colegio secundario de la localidad.

A lo largo de la travesía, los peregrinos recorrerán 24 localidades en total, desde que empezaron a caminar, el 1 de septiembre. Esas localidades son Punco Vizcana, Campo La Paz, San Francisco, Pabellón, Abra de Casillas, Casillas, Pueblo Viejo, Yturbe, Chorrillo, Humahuaca, Colonia San José, Tilcara, Maimará, Purmamarca, Volcán, Río Lozano, Reyes, Los Alisos, La Ciénaga, La Cornisa, La Caldera, Vaqueros, y finalmente mañana 13 de septiembre alrededor de las 17, ingresarán a la Catedral, en la ciudad de Salta, para saludar a sus patronos.

En tanto, este viernes 13, arribarán a La Caldera los peregrinos de Iruya y Nazareno el viernes 13 también a las 20hs.

Por otra parte el jefe comunal informo que tras las gestiones realizadas desde Saeta informaron que el próximo sábado 14/9 entre las 22 y las 23hs. la empresa dispondrá de unidades de refuerzo para el retorno de los vecinos de La Caldera que participen de las peregrinaciones y las actividades del Milagro en la capital salteña.

Mientras que el domingo 15/9 se hará lo propio con partidas de unidades de refuerzo en el servicio a partir de horas 5hs., desde la parada de Belgrano y 20 de Febrero.  Este refuerzo de unidades se suma a los horarios establecidos para los fines de semana.

Así tambien se informó que el dispositivo de tránsito para el día 15 en la festividad del Milagro, ubicará la parada del Corredor 6 de La Caldera con partidas desde Zuviría esquina Rivadavia, de 13 a 20hs.