Contenido principal
Balance positivo de la recepción de 450 peregrinos de Santa Victoria Oeste, Iruya y Nazareno
El apoyo de toda la comunidad de La Caldera a las festividades por el Señor y la Virgen del Milagro, materializado en la recepción a los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Iruya y Nazareno, concluyó positivamente.
El municipio recibió entre el jueves 12 y viernes 13 pasados, alrededor de 450 peregrinos. Fue parte de un trabajo conjunto encabezado por la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, Colegio Secundario “Senado Provincial”, caldereños voluntarios, gastrónomicos, Instituto Ramón Carrillo, estudiantes del Curso de Paramédicos Mineros, Centro Gaucho, el Municipio con personal, y otras instituciones.
El intendente de La Caldera, Dr. Diego Sumbay agradeció a toda la comunidad por la buena recepción que se les dio a los peregrinos durante los dos días.
Por su parte uno de los coordinadores de la peregrinación de Santa Victoria Oeste, Hilarión Peloc, cuenta que hace 23 años iniciaron con la peregrinación hacia los pies del Señor y la Virgen del Milagro.
Peloc afirmó que todos los años se ve sorprendido con el recibimiento que les dan en los descansos por parte de la gente, y agradeció a toda la comunidad de La Caldera por asistir a los peregrinos, con curaciones, el acondicionamiento del colegio para su pernocte, y a toda la gente que cocinó para su última estación de descanso en La Caldera, antes de llegar a la Catedral.