El Municipio de La Caldera logró que el Ejecutivo Provincial le transfiera en carácter de donación la matrícula del Cementerio

19/09/2024

Tras varias gestiones del intendente Diego Sumbay ante la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado de la Provincia, finalmente el Poder Ejecutivo Provincial efectivizó esta mañana en el Boletín Oficial la donación en favor del Municipio de La Caldera de la matrícula catastral donde se asienta el cementerio local.

El intendente Sumbay resaltó que “pedíamos esta regularización dominial de nuestro cementerio de La Caldera porque sin esto no podíamos hacer nada. El cementerio tiene más de 60 años y no estaba regularizada su tenencia”.

Sumbay agregó que “ahora nos va a permitir al Municipio gestionar obras que hay que hacer, como baños, la construcción de una capilla, gestionar la ampliación, y regularizar en definitiva todo el registro”.

El jefe comunal agradeció a la titular del organismo provincial, Silvina Avilés, y a las autoridades y legisladores provinciales, que colaboraron en los trámites de la donación del inmueble con Matrícula Nº 1878 correspondiente al predio del cementerio municipal, a favor de la Municipalidad de La Caldera, asentado en la Ley 8446 del Poder Ejecutivo Provincial.