Contenido principal
Por gestiones del Municipio, Aguas del Norte reanudará las obras de la red de agua de La Calderilla
Sumbay también le reiteró a Jarsún la necesidad de obras de red de agua para los barrios Jardín, Santiago Apóstol, El Nogalar y El Durazno, del sur de La Caldera.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, quien le confirmó que el Gobierno de la Provincia tomó la decisión de finalizar la obra de acueducto y tendido de redes y conexiones domiciliarias de agua potable en La Calderilla.
El intendente Sumbay agradeció al Jarsún y al gobernador Gustavo Sáenz por tomar la decisión de continuar esta obra en La Calderilla, que ejecutaba el Gobierno Nacional y había sido paralizada.
Los trabajos se reanudarán en las próximas semanas.
Jarsún indicó que esta decisión es una respuesta de la Provincia al intendente Sumbay, “quien me venía pidiendo hace tiempo que reactivemos la obra paralizada de La Calderilla”, que era financiada por el Gobierno Nacional y había sido paralizada.
Ante el pedido del jefe comunal de La Caldera, Jarsún señaló que hizo las gestiones ante el gobernador Gustavo Sáenz quien autorizó los recursos para continuar dicha obra y ya se puso en marcha el proceso licitatorio.
Por otra parte, Sumbay indicó que “la segunda etapa que estamos gestionando son obras de agua corriente para la zona sur de La Caldera, que comprende los barrios Jardín, Santiago Apóstol, El Nogalar, El Durazno y colindantes”, al tiempo que agradeció el trabajo conjunto con Aguas del Norte y el Gobierno Provincial.