Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El intendente y el presidente de Aguas del Norte confirmaron en La Calderilla inicio de la obra de red de agua en la ruta 9

01/10/2024

Confirmaron que se reanudará la obra de la red de agua de La Calderilla. El jefe comunal también informó a los vecinos que el Municipio gestionó la obra de optimización de la red de agua para la zona sur, que beneficiará a los barrios El Nogalar, La Milagrosa, calle Los Helechos y Santiago Apóstol y la mejora en El Jardín.

 

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, acompañó al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, en una reunión con vecinos de La Calderilla y de otras partes del municipio.

En el encuentro, se les confirmó el reinicio de la obra de tendido de la red de agua en esa zona de la Ruta Nacional 9 hasta control policial de Gallinato, que ejecutaba Nación y dejó inconclusa.

Se cumplió este objetivo tras los pedidos del intendente y de los vecinos de dar continuidad a la misma. La obra fue gestionada por el intendente y la ex senadora provincial Silvina Abilés ante el gobernador Gustavo Sáenz, y su reanudación fue pedida por el jefe comunal, legisladores departamentales y vecinos.

Jarsún confirmó que la obra ya está contratada, se ejecutará en dos etapas y será retomada en las próximas semanas. Los trabajos de instalación de cañerías se harán a ambos lados de la ruta, y tendrán un valor de $800 millones en total, siendo de $400 el costo de cada etapa.

Por su parte, el intendente explicó que el Municipio gestionó una segunda obra que es la optimización para la zona sur, para beneficiar con la provisión del servicio a los barrios El Nogalar, La Milagrosa, calle Los Helechos y Santiago Apóstol y la mejora en el barrio El Jardín.

Sumbay resaltó que esta obra la viene pidiendo a Provincia hace dos años y que insistirá para que sea prioritaria para 2025 y sea incluido en el próximo Presupuesto de Provincia. En estos momentos, se está haciendo una redeterminación de precios con Aguas del Norte, que costaba hace unos meses unos $300 millones.

También Jarsún respondió consultas de los vecinos sobre las conexiones del servicio de Aguas del Norte en los barrios San Roque, La Misión, Valle Hermoso, Campo La Calderilla, El Empalme y Campo Alegre.

 


Imágenes: