Se culminó el trazado y acondicionamiento del camino alternativo en zona sur de La Caldera

07/10/2024

Este lunes, el intendente Diego Sumbay, junto al senador Miguel Calabró y el diputado Luis Mendaña, recorrieron la traza del camino alternativo trabajado con Vialidad de la Provincia que se logró concretar con el aporte de vecinos, del Gobierno Provincial, del Municipio y de los legisladores.

Se trata del trazado de 8 km que conecta la zona sur de la localidad con Vaqueros por el antiguo Camino Real, y busca descongestionar principalmente la Ruta Nacional 9 de tránsito pesado.

Las autoridades departamentales informaron que se concluyó la etapa de trazado y acondicionamiento, por lo que ahora se trabajará en emparejado de algunas zonas con maquinaria motoniveladora y el aporte de la mesa redonda para los áridos.

En este marco, Sumbay remarcó las gestiones realizadas ante Provincia y agradeció la cooperación conjunta de autoridades departamentales, y de vecinos del sur de La Caldera, además de Vialidad, para avanzar en la ejecución del camino, que beneficiará a toda la comunidad de La Caldera.

Por otra parte, se manifestó que ahora se avanzará en gestiones para lograr la nomenclatura ante Vialidad y el mantenimiento de esta vía fuera de las temporadas secas.