El Municipio de La Caldera capacitó exitosamente a 700 jóvenes con los Cursos de Minería

07/10/2024

El Municipio de La Caldera capacitó exitosamente a 700 jóvenes que se formaron en cursos con salida laboral en la minería: retroexcavadorista, paramédico minero y soldador industrial.

El sábado último, el intendente Diego Sumbay, acompañado por Tane Da Souza, de la Agencia de la Juventud de la Provincia, y autoridades de la Universidad Oncativo, entregaron más de 700 certificados a los jóvenes caldereños que durante 3 meses se formaron para insertarse laboralmente en la actividad minera.

El jefe comunal agradeció a los jóvenes que se capacitaron, por la confianza en el Municipio y la colaboración que brindaron en la recepción de los peregrinos que llegaron en el tiempo del Milagro salteño a la localidad, en donde tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas.

Por otra parte, Sumbay destacó que se va a seguir trabajando para que más jóvenes se formen y cuenten con las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral.

En tanto, Jorge Chávez Díaz, rector de la Universidad de Oncativo, destacó que “no se está cerrando un ciclo sino que se están abriendo oportunidades”. Agregó que “lo que faltaba eran oportunidades, ya que los jóvenes mostraron que las ganas están”.

Durante el cursado, se certificó como Señalero, Primeros Auxilios y Seguridad e Higiene.

“Te puedo decir que tenemos un 110 % que aprobaron” expresó el rector de la universidad, al ser consultado por los resultados obtenidos durante estos tres meses.

Al inicio del curso se inscribieron 450 jóvenes, y durante todos estos sábados se fueron incorporando, y destacó que el balance es más que positivo.

Del acto participaron Catalina García, representante del Área de la Juventud; Mario Alberto Bazán, secretario de Educación del Municipio de El Quebrachal; el Padre Martin Farfán, y concejales de La Caldera y Vaqueros.