Agentes municipales se capacitan sobre la Ley Micaela

21/04/2022

Agentes municipales participaron de la primera jornada de capacitación sobre la Ley Micaela (27.499), llevada a cabo en el CIC de Vaqueros, organizado por el de Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Polo Integral de las Mujeres y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad.

En esta oportunidad la disertación estuvo a cargo de Julieta Rivera del Polo Integral de las Mujeres, quien hablo sobre algunos aspectos de la ley.

En la primera jornada se trabajó sobre las implicancias de la Ley 27.499 Micaela en las políticas públicas y su impacto en la sociedad a través del conocimiento integral de la noción de perspectiva de género, sus conceptos fundamentales y su importancia en la consecución de la real equidad.

Participar de esta formación manifiesta el compromiso de la comuna de trabajar en las transformaciones sociales y culturales tendientes a desnaturalizar las violencias y discriminaciones, avanzando por medio de la capacitación permanente como estrategia para fortalecer una democracia más participativa con igualdad real entre las personas y comunidades plenas de derechos.