Alumnos del Colegio Senado Provincial se capacitaron para la promoción de derechos de la niñez y la adolescencia

12/11/2021

En el colegio Senado provincial personal municipal con el apoyo de Asociación de Familias Diversas de Argentina (AFDA) llevaron adelante una charla taller apuntada al empoderamiento comunitario para la promoción de derechos de niñez y adolescencia.

La jornada fue gestionada desde el Área de la Mujer dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social del municipio, y conto con el trabajo colaborativo del Área de la Juventud municipal y personal de la Subsecretaria de Desarrollo Social.  Las disertaciones estuvieron a cargo de Asunción Rodríguez, activista de AFDA, quien en esta oportunidad trabajo con alumnos del 4to y 5to año del Colegio Secundario.

El taller tiene por objetivo promover los derechos de la niñez y adolescencia y bajo esa premisa en la jornada se trabajó sobre los siguientes ejes: diversidad, no discriminación, igualdad, trato digno en salud, educación inclusiva en la comunidad en general con especial foco en comunidades educativas.
En la oportunidad, los jóvenes dialogaron acerca de estos ejes a través de actividades pedagógicas mediante un taller con dinámicas interactiva.

La capacitación contó con una introducción sobre derechos humanos centrada en niñez y adolescencia. Luego se desarrollaron contenidos sobre derechos a la no discriminación, igualdad, trato digno y educación inclusiva mediante actividades en donde los jóvenes pudieron dar sus puntos de vista en un marco de intercambio y puestas en común.
Con este tipo de actividades se busca dar herramientas para que los participantes se conviertan en aliados de la promoción en derechos de la niñez y adolescencia y puedan contribuir desde la concientización a frenar situaciones de violencia y discriminación de manera efectiva, identificando las mismas.