Alumnos de La Caldera prometieron lealtad a la bandera

15/06/2022

En la Plaza General San Martin alumnos del cuarto grado de las escuelas Juana Moro de López y de la Escuela Especial Nº 7028 realizaron su promesa de Lealtad a la Bandera.

Participaron de la ceremonia el intendente municipal Diego Sumbay, el secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena, el senador provincial Miguel Calabro;  el presidente del Concejo Deliberante Vicente Sánchez, y los concejales Carlos Mercado y Federico Herrera;  el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Sebastian Lencina,  el Sub Oficial Mayor Segundo Maestro de Banda de Los Infernales de Güemes Ernesto Balbuena, directores de instituciones educativas de la localidad, funcionarios municipales y veteranos de Guerra de Malvinas.

En la oportunidad con una numerosa concurrencia de público que se dio cita hasta el centro del pueblo los niños presentaron una emotiva coreografía en homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas.  A través de la gestión realizada desde el municipio en la ocasión el acto fue acompañado con la   Banda de Música de los Infernales del Ejército Argentino.

Siendo parte de la ceremonia en representación del Gobierno  provincial Antonio Hucena hizo referencia a que este tipo de ceremonias son ejemplares reivindicando el sentimiento de patriotismo, remarcando que muchas causas no han cesado y felicitó a toda la comunidad educativa en nombre del Gobernador Gustavo Sáenz y del ministro de Educación Matías Cánepa. Instó a toda la comunidad a seguir construyendo juntos con patriotismo, dialogo y consensos en la comunidad.

El intendente Diego Sumbay dijo sentirse emocionado con este tipo de actos que le recuerdan también a su infancia y su promesa. Por lo que aprovechando la ocasión prestó juramento nuevamente a la bandera de seguir trabajando con compromiso ante las gestiones que le tocan llevar a cabo.

La ceremonia de promesa a la bandera contó también con la participación, como invitados especiales, de la Asociación de Veteranos de Guerra de Salta. Su presidente Sebastián Lencina al dirigirse a los presentes agradeció que se tenga presente a quienes dejaron su vida en la gesta de Malvinas. Hizo además un breve repaso histórico y remarcó que el jurar la bandera representa un momento muy emotivo para cada niño y sus familias. Señaló que esta promesa no es solamente manifestar lealtad sino también establecer un compromiso significativo con la patria. Aprovechando la ocasión Pedro Gutiérrez Veterano de Guerra y vecino de La Caldera y el presidente de la asociación Lencina hicieron entrega a la institución educativa de una colección de libros referidos a la gesta de Malvinas y una bandera Argentina.  Mientras que la institución primaria obsequió unos presentes a los veteranos que visitaron la localidad.

La promesa fue tomada por el intendente Diego Sumbay, junto a la Directora de la Escuela Juana Moro de López Gabriela Mogro. Bajo la consigna de prometer defender, respetar y amar con fraternidad, tolerancia y respeto a la bandera nacional a un total de 60 alumnos de Escuela Juana Moro de López y la Escuela Especial 7008.

Para finalizar se realizó un desfile para los presentes con la participación de la Escuela Juana Moro de López. Al finalizar los presentes compartieron un lunch en las instalaciones de la escuela primaria.